GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La provincia de Sullana, en la región , soportó esta madrugada la tormenta de mayor magnitud de toda la temporada. Los sullaneros casi no durmieron por los vientos huracanados, truenos y rayos. Desde la madrugada hasta la mañana de hoy día, la lluvia cayó con fuerza en la ciudad y sus distritos de esta provincia de la región Piura, activando las quebradas y rebasando el principal acueducto, conocido como Canal Vía. Las viviendas colindantes a este viaducto tuvieron que evacuar a zonas seguras, debido a que  el agua ingresó a las casas.

Los asentamientos humanos más afectados son Villa Primavera, Nuevo Sullana, Los Olivos, Santa Teresa, Manuel Seoane y 15 de Marzo. En esos lugares, la lluvia dejó una estela de destrucción y desamparo.

También se teme un desborde del río Chira que alcanzó 1.850 metros cúbicos por segundo en la estación La Ardilla.

Se reportó hasta tres vehículos arrastrados por la corriente proveniente del badén Victorino Elorz en la carretera Sullana-Tambogrande. Debido al nivel del agua, es que la municipalidad está evacuando a las familias adyacentes al badén y muchos se resisten a dejar sus viviendas a pesar que están inundadas.

También se desplomó una pared del estadio de Bellavista, mientras que el regidor de la municipalidad de Sullana (Piura), Carlos Campos Solano, se salvó de morir al caerle una pared en el sector 15 de Marzo, cuando hacia actividades de monitoreo de daños.

En el sector agricultura se incrementaron los daños en el Valle del Chira. Los cultivos de limón y banano quedaron sepultados de lodo y otros fueron arrasados por el río Chira.

TAGS RELACIONADOS