Temas

Piura: Capital de la región desde hoy es el centro del arte en el mundo

A las seis de la tarde en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura se inaugura VI Bienal Internacional de Arte Indígena.

Piura: Capital de la región desde hoy  es el centro del arte en el mundo

Piura: Capital de la región desde hoy es el centro del arte en el mundo

12 de Octubre del 2016 - 11:39 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

Faltan pocas horas para importante evento de gran trascendencia mundial. Hoy, a las seis de la tarde se dará inicio en Piura a la VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Ancestral y Milenario, donde participan más de 220 artistas de renombre nacional e internacional. El auditorio Manuel Moncloa de la Universidad Nacional de Piura será el escenario para la inauguración de este acontecimiento cultural.

Para mañana jueves 13 está programada a las 9:00 a.m. la inauguración del Salón Infantil "Eduardo Kingman" de la Bienal de Arte Indígena, además los talleres de Arte Infantil en la plaza de Armas de Piura y la muestra artística del Instituto de Cultura de la UNP.

Habrá también  en la ciudad de Piura a partir de las 11:00 a.m. las conferencias: "La Creatividad como parte Esencial de los seres humanos" a cargo de Víctor Delfín; “Literatura Peruana” por Sigifredo Burneo. Por tarde Taller de Pintura con Tinta de Huarango y una demostración de pintura rápida al oleo, por el artista Edgar Macedo.

Por la tarde continuarán las conferencias en la explanada del Museo Vicús” y en la noche la inauguración de la exposición de Arte Piurano Contemporáneo del coleccionista Alberto Ghersi y la exposicón “Miradas Furtivas: legado de artistas piuranos”, que organiza la comuna Piura, mediante la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación en la Sala de Artes Visuales del Museo Vicús y la Sala Cossío del Pomar en la Pinacoteca Municipal, hoy a partir de las 7:30 p.m.

Chicas Bocon

Lo más leído