Piura: Capturan a dos presuntos integrantes de “Los sicarios de Veintiséis de Octubre”
Piura: Capturan a dos presuntos integrantes de “Los sicarios de Veintiséis de Octubre”

Inocentes para sus familiares, sospechosos para la Policía. Así se podría calificar a dos jóvenes que fueron intervenidos por agentes policiales en el 

INTERVENCIÓN. Era el mediodía de ayer cuando la tranquilidad que existe en dicho asentamiento se vio interrumpida por un fuego cruzado entre los agentes de la comisaría de Veintiséis de Octubre y dos sospechosos de robo.

El trabajo policial terminó con la intervención de Ronald Yanayaco Castillo (20) y Cristhian Rivera Córdova (19).

MAPA. Luego de la captura, el comisario de la dependencia policial de Veintiséis de Octubre, comandante PNP José Alfaro Santur, informó que Ronald Yanayaco Castillo durante la intervención habría intentado darse a la fuga y les habría disparado al personal policial.

Además, la autoridad policial refirió que entre las pertenencias de Ronald se le encontró un mapa con las rutas de acceso al Banco de la Nación ubicado en el distrito de La Unión.

“No descartamos la posibilidad que los intervenidos iban asaltar en esta entidad bancaria, además en su poder tenían dos armas de fuego”, advirtió.

Alfaro Santur también sindicó a Ronald Yanayaco de estar involucrado en la el robo al vehículo repartidor de productos de belleza “Avon” de donde se robaron más de 25 mil soles.

Otro de los ilícitos en los que el comandante sindicó al joven fue el robo frustrado al grifo Miraflores, ubicado en la avenida Chulucanas.

ARBITRARIO. En tanto los familiares de los jóvenes intervenidos negaron las acusaciones, aduciendo que todo se trató de un abuso de autoridad.

La dueña de la vivienda ubicada en la Mz N 2 lote 01, Gladys Chero (45) denunció que durante la intervención los agentes irrumpieron en su casa de donde se llevaron a Juan Carlos Álvarez Chiroque.

TAGS RELACIONADOS