Temas

Piura: Carlos Sullón Aguirre representará Catacaos en Bienal de Arte

Artesano de Catacaos, en Piura experto en filigrana en bellas piezas de plata y oro dice sentirse “Orgulloso de demostrar mi talento” .

Piura: Carlos Sullón Aguirre representará Catacaos en Bienal de Arte

Piura: Carlos Sullón Aguirre representará Catacaos en Bienal de Arte

07 de Octubre del 2016 - 12:13 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

La VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancestral o Milenario a desarrollarse el 14 de octubre en Catacaos, ha generado gran expectativa entre los artesanos de este distrito de la provincia de Piura. Por lo pronto, ya se informa que Carlos Ismael Sullón Aguirre de 41 años de edad, experto en filigrana representará a Catacaos en este importante evento.

Sullón Aguirre, con apenas 8 años de edad se inició en el hermoso mundo del trabajo en filigrana, los conocimientos que su familia oriunda de este distrito de Piura le trasmitió y que pasan de generación en generación lo impulsaron a explotar en gran medida su amor por este arte; amor que les ha iniciado a inculcar a sus menores hijos.

Su destreza y dedicación lo ha llevado a obtener, a lo largo de su vida, reconocimientos como el Patronato de Plata en dos oportunidades, que lo llenan de orgullo y lo motivan a seguir demostrando su creatividad y pasión a través de bellas piezas de plata y oro inspiradas en la naturaleza, según comenta el artesano de Piura.

Es su primera experiencia en un evento internacional, por lo que se siente orgulloso y decidido de llevar el nombre de Catacaos y el de Piura bien en alto, “me siento orgulloso de demostrar mi talento y de representar a mi tierra”, finaliza.

Chicas Bocon

Lo más leído