Piura: Carlos Sullón Aguirre representará Catacaos en Bienal de Arte
Piura: Carlos Sullón Aguirre representará Catacaos en Bienal de Arte

La VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancestral o Milenario a desarrollarse el 14 de octubre en Catacaos, ha generado gran expectativa entre los artesanos de este distrito de la provincia de . Por lo pronto, ya se informa que Carlos Ismael Sullón Aguirre de 41 años de edad, experto en filigrana representará a Catacaos en este importante evento.

Sullón Aguirre, con apenas 8 años de edad se inició en el hermoso mundo del trabajo en filigrana, los conocimientos que su familia oriunda de este distrito de Piura le trasmitió y que pasan de generación en generación lo impulsaron a explotar en gran medida su amor por este arte; amor que les ha iniciado a inculcar a sus menores hijos.

Su destreza y dedicación lo ha llevado a obtener, a lo largo de su vida, reconocimientos como el Patronato de Plata en dos oportunidades, que lo llenan de orgullo y lo motivan a seguir demostrando su creatividad y pasión a través de bellas piezas de plata y oro inspiradas en la naturaleza, según comenta el artesano de Piura.

Es su primera experiencia en un evento internacional, por lo que se siente orgulloso y decidido de llevar el nombre de Catacaos y el de Piura bien en alto, “me siento orgulloso de demostrar mi talento y de representar a mi tierra”, finaliza.

TAGS RELACIONADOS