Piura: Casi 500 negocios funcionan de manera irregular
Piura: Casi 500 negocios funcionan de manera irregular

Alrededor de 500 negocios del casco urbano de Piura no cuentan con licencia de funcionamiento actualizadas de acuerdo a la magnitud y giro de negocio que están ejerciendo, según cifras alcanzadas por la Municipalidad Provincial de Piura.

La división de licencias de funcionamiento detalló que producto de un catastro realizado desde junio de este año se logró detectar a 485 establecimientos que estaban trabajando de manera irregular. De este total el 70% realiza un giro diferente al que fue autorizado, el 20% tenía permisos caducados y el 10% amplió sus instalaciones sin permiso.

“ Hay licencias que son indefinidas, pero si se levanta una pared, abres un a nueva puerta o amplias tu local también se debe actualizar la autorización.”, refirió el jefe de licencias de la comuna piurana, Carlos Benites.

El funcionario dijo que gracias al catastro, a pesar de que el ya no cuentan con el 35% de negocios que ahora pertenecen a Veintiséis de Octubre, al cierre de agosto se ha recaudado más de 18 mil soles, monto similar al registrado el año pasado en este mismo mes.

TAGS RELACIONADOS