Imagen
Imagen

La atención de la opinión pública, en la región , ha estado centrada nuevamente esta semana en el caso de “Los Injertos del comandante Mela”, que ha llegado a comprometer incluso a un juez superior, aparte de abogados y policías.

17 en libertad. En los últimos días, primero llamó la atención que 17 de los 32 detenidos quedaran en libertad, después que el juez Manuel Fernández Reforme dispusiera prisión preventiva por 18 meses solo contra 15 de los capturados como integrantes de la banda de Luis Escobar Calderón.

A estos 15 detenidos se han sumado después otros cinco, también con prisión preventiva.

Los 20 detenidos están presuntamente involucrados en los atracos y extorsiones que cometía la banda y en el caso de los policías supuestamente los dejaban operar.

comprometen a juez. Pero, lo que más ha dado que hablar son las interceptaciones telefónicas, que sustentan las imputaciones. En una de ellas, en la conversación entre el “comandante Mela” y el abogado Luis Alberto León More se escucha el apellido Meza, para referirse a un juez superior que supuestamente iba a permitir la liberación de un sujeto. Ese juez superior sería Daniel Meza Hurtado.

Este diario ha dado cuenta también -en edición anterior- de la interceptación de una comunicación telefónica entre el abogado Luis Alberto León More y el juez superior Meza, que fue revelada en la audiencia de prisión preventiva.

Esa conversación refleja la confianza que existía entre abogado y magistrado, el primero de los cuales incluso pide unos “tips” al segundo para un caso, ha señalado el abogado José Alvarado Rojas.

desaparecen pruebas. Pero eso no es todo, sino que en este caso también se ha producido la aparente pérdida de información.

Han desaparecido tres chip y tres discos duros, según se evidencia de una toma fotográfica del 11 de diciembre del 2015, en la diligencia de allanamiento, registro, detención e incautación de bienes al ciudadano Luis Alberto León More.

Esto, de acuerdo al documento dirigido por la fiscal provincial contra la criminalidad organizada de Piura, Fanny García Caro, al jefe de la Región Policial Piura, Dennis Pinto Gutiérrez, con fecha 23 de diciembre de este año.

TAGS RELACIONADOS