Piura: Casonas se viene abajo por intensas lluvias
Piura: Casonas se viene abajo por intensas lluvias

Las casonas del centro urbanístico de, comienzan a sufrir los estragos de la naturaleza, ante las continuas y fuertes lluvias que vienen cayendo diariamente y que debido al tiempo y a su estructura hechas de adobes, constituyen un serio peligro para la población.

En la calle Lima, frente a la Iglesia San Francisco en un solar de adobe en las esquina con la calle Huánuco, se comienza a desprender de su base los adobes e incluso unos grandes boquerones se notan, creando peligro para los transeúntes y los vehículos que por ahí circulan, en pleno centro de Piura.

Otro tanto sucede en la calle Arequipa, cuadra dos, donde la fachada de una casona se vino abajo hace algunos días y las paredes interiores también están a punto de caer. Esto está impidiendo el paso normal de los carros y de las personas que tienen que bajarse de la vereda ante el inminente peligro.

Es bueno que las autoridades de Piura y los propietarios de estas viviendas, tomen cartas en el asunto, pues no es solo el hecho que se vengan abajo, sino el peligro que incluye la caída de una de estas casas sobre las personas que cruzan por el lugar.

TAGS RELACIONADOS