Imagen
Imagen

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo, señaló que los casos de dengue en la región de ya suman 3 mil 754, de los cuales mil 676 ya están confirmados.

Asimismo, señaló que ya se ha confirmado que seis fallecimientos fueron causados por la referida enfermedad, de ellos cinco corresponden a Tambogrande y otro a La Matanza.

CASOS. El referido funcionario señaló que el número de casos ha aumentado, así en la semana 14 se reportaron 781 casos y en la semana 15 se llegó a 790 a nivel regional, y si bien la diferencia es mínima entre una y otra semana, los niveles de afectados son altos.

En Tambogrande, una de las zonas con mayor incidencia, se han reportado 870 casos, de los cuales 433 son confirmados, detalló.

También mencionó que en el Hospital Cayetano Heredia hay trece pacientes internados con signos de alarma por dengue y de ellos uno está grave, que es un adulto.

En tanto, si bien ya se ha confirmado seis fallecimientos por dengue, todavía están en estudio otros dos casos, que corresponden a Los Órganos y Piura, explicó.

avanza. El director regional de Salud, Eduardo Montalbán, señaló que hay nuevas zonas que se están incorporando, tanto en Morropón como en Tambogrande.

En el caso de Morropón, mencionó que ya se están presentando casos en la misma ciudad.

Mencionó que en Cruceta hay casos y también en Tambogrande ciudad.

Señaló que del total de distritos con presencia del dengue, los distritos 26 de Octubre, Tambogrande y Morropón serán los tres primeros en ser atendidos con recursos de la emergencia sanitaria por el dengue.

Esto ocurrirá a partir del martes, con fumigaciones en dos turnos, de seis a diez de la mañana, y de cuatro de la tarde a ocho de la noche, detalló.

Señaló que actualmente se está trabajando con 250 fumigadores, pero la intención es incrementar su número para ampliar la cobertura.

EN SEDE REGIONAL. Se conoció que el zancudo Aedes Aegypti también se encuentra en la sede del gobierno regional, donde se habrían registrado tres servidores con ese mal, en tanto una cuarta persona todavía estaba por confirmarse.

TAGS RELACIONADOS