Imagen
Imagen

En la región, La semana se ha visto marcada para la opinión pública por las revelaciones que han seguido a la captura del excapitán de Atlético Torino, Iván Nole Távara (42), y su banda “Los Elegantes de Talara”, que estaría ligada a extorsiones y asesinatos.

La atención, no solo de Talara, sino de la región, ha estado centrada en las investigaciones de la policía, que ha determinado que Nole Távara y su hermana Yennifer Sue López Távara (26) tendrían nexos con la peligrosa banda del Callao, denominada “Barrio King”, que opera a nivel nacional y lidera el prófugo Gerson Adair Gálvez Calle, conocido como “Caracol”.

Incluso, la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de Lima presentó en la capital a Iván Nole y a su hermana como integrantes de la banda “Barrio King”, que suman 19 detenidos, para quienes el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ha dispuesto 18 meses de prisión preventiva.

Llama la atención que el ex capitán de Torino era el encargado de dirigir el cobro de cupos, “chalequeo”, sicariato y otros delitos en la zona norte del país.

CASO DE FISCAL. La detención de la fiscal de Tambogrande, Danitza Carrasco Delgado, como presunta implicada en delito de corrupción, también “ha traído cola” y ha generado opiniones contrapuestas.

Después que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque desestimara el recurso de “hábeas corpus” planteado por el abogado de Danitza Carrasco, éste ha interpuesto ahora un recurso de apelación.

Además, el abogado José Miguel Delgado Fuentes ha salido a “contraatacar” y ha sostenido que “se habría preparado una emboscada contra su libertad (de Danitza Carrasco)”.

Al decir del letrado, la detención de Danitza Carrasco habría sido arbitraria.

Entre tanto, la fiscal está recluida en el penal de mujeres de Sullana, pero la presunta intermediaria de la ”coima”, Melita Ojeda, fue liberada de manera insólita.

TAGS RELACIONADOS