GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Catacaos, distrito de la provincia de , cerró con gran algarabía y jolgorio la celebración de los carnavales 2017. Con un marco impresionante de turistas nacionales y extranjeros se realizó el desfile de carros majestuosos para una noche de ensueño en la final del concurso de carros alegóricos, destacando la presencia de Miss Perú Mundo, Pierina Wong junto a Miss Turismo de Zamora Chinchipe (Ecuador).

El público se agolpó desde temprano uno a uno a las banderas que fueron mostrando la creatividad y belleza de la mujer de ese distrito de Piura, dejando la Avenida Cayetano Heredia totalmente llena y con orden entre los asistentes.

En el concurso, el jurado y el público con sus aplausos premiaron a todas las seis sociedades carnavalescas, dieron como ganador a la Amarilla Canaria que presentó dos carros y comparsas con el tema “Rompiendo Cadenas”, un grito para acabar con la esclavitud de todo tipo.

En segunda ubicación se ubicó gracias a un buen trabajo la bandera Roja Encarnada San Sebastián con dos carros donde mostró la leyenda selvática de El Amaru y la Pachamama.

El tercer puesto le correspondió a la bandera verde Monte Sullón, que este año fue anfitrión y tuvo a don Eloy Vilchez Benites participando activamente. El fue ovacionado cuando pasó acompañado con niños portando todas las banderas existentes en el distrito de la provincia de Piura.

Yunce. De otro lado, en el concurso del mejor Yunce nuevamente el triunfo fue para la bandera amarilla canaria dejando la segunda casilla, por un punto a la bandera Verde Monte Sullón.

La comisión organizadora indicó que el domingo con ceremonia de izamiento en la plaza de armas de Catacaos (Piura) será la premiación de los ganadores.

Luego las banderas en el cierre vivieron fiestas en su sector cerrando los carnavales.

TAGS RELACIONADOS