Piura: Catacaos se levanta para exigir una verdadera reconstrucción
Piura: Catacaos se levanta para exigir una verdadera reconstrucción

Catacaos, distrito de la provincia de , se pone de pie para exigir su reconstrucción tras los daños ocasionados por el desborde del río Piura y las intensas lluvias. Por lo pronto, organizan una gran movilización ante el gobierno local y regional, para solicitar una verdadera reconstrucción del distrito, anunció ayer el “Frente de Defensa, Reconstrucción, Fiscalización y Desarrollo de Catacaos, caseríos, AA.HH y anexos”, presidido por Manuel Robledo Gonzales.

En conferencia de prensa su presidente manifestó que “Vamos a tomar medidas, haremos una marcha al Gobierno Local, Regional y a la EPS Grau Piura y exigir al gobierno central, que nos atiendan de inmediato. La dejadez de las autoridades nos indigna, estamos muy dolidos, humillados, olvidados, y no sólo por este desastre, sino desde la creación de Catacaos, el pueblo está totalmente olvidado”, indicó Manuel Robledo.

Los objetivos del frente son defender los derechos e intereses, dar solución inmediata a todos los problemas y necesidades generados por el desborde del río Piura que se pudo evitar, y actuar contra la corrupción y denunciar a los responsables de este desastre.

Aunque no se ha definido fecha para la movilización, dijo que será lo antes posible. “Han pasado 2 semanas desde que sucedió el desastre y se sigue alargando la recuperación de Catacaos. Son aproximadamente 14 centros poblados y el apoyo del Estado es mínima, no se han restituido ni los servicios educativos, salud, luz, agua y alcantarillado, además hay zonas como Monte Sullón, donde los desagües siguen colapsados, y aún hay presencia de aguas del río Piura”.

TAGS RELACIONADOS