Temas

Piura: Catacaos y Narihualá se llenan de visitantes por advenimiento de la primavera (Fotos)

Colegios de diferentes provincias de la región Piura realizan paseos a Narihualá, capital de la Nación Tallán.

23 de Septiembre del 2016 - 13:09 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

Decenas de alumnos de diferentes provincias de la región Piura cercanas a Catacaos coparon la ciudad, especialmente Narihualá donde largas colas pugnaban por recorrer el museo de Sitio.

Solamente en Narihualá, la capital de Nación Tallán en la región Piura, a las 10 de la mañana de hoy viernes 28 de setiembre se pudo aforar 08 buses con niños y niñas de las instituciones Niño Jesús y san Antonio de Piura.

Además de la visita al museo se elige estas zonas por su campiña cubierta de cultivos y vegetación en la cual los niños y niñas toman conocimiento de la agricultura y actividades económicas del distrito de la provincia de Piura.

Vecinos que les brindaban ayuda y orientaban indicaban que como ellos grupos numerosos de Sechura, la Unión, Tambo grande, Sullana e incluso de fuera de la región Piura llegan diariamente para conocer la cultura cataquense.

De otro lado, a lo largo de la calle Comercio, el templo san Juan Bautista y los diferentes restaurantes y picanterías de este distrito turístico de Piura contrataban personal extra para poder atender a los miles de visitantes escolares que están llegando con el advenimiento de la primavera.

De otro lado, se confirma la presencia de seguidores del Tondero y Marinera, quienes ya han separado habitación en los hoteles y restaurantes de la ciudad para estar presente en esta evento de gran resonancia en la región Piura.

Lo más leído