Temas

Piura: Chulucanas registró la temperatura más alta del país al llegar a los 39° centígrados

Condiciones climáticas se acentuarán en los meses de febrero y marzo, según el Senamhi

Piura: Chulucanas registró la temperatura más alta del país al llegar a los 39° centígrados

Piura: Chulucanas registró la temperatura más alta del país al llegar a los 39° centígrados

11 de Enero del 2017 - 12:10 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

El 07 de enero, el distrito de Chulucanas (Piura) registró la temperatura más alta del país al alcanzar un tiempo de 39 grados Celsius, según informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Héctor Yauri.

ELEVADAS. “Las temperaturas máximas van en aumento siendo la sensación de calor mucho más alta. Chulucanas alcanzó la temperatura más elevada al llegar a los 39° centígrados. Otros sectores también registraron aumento de temperatura. Morropón alcanzó los 37.6 °C, Catacaos los 36.4°C y Piura los 35.6 °. Las temperaturas se podrían elevar aún más en febrero y marzo”, explicó el especialista.

Yauri añadió que la ciudad de Piura podría registrar los 36° centígrados en los próximos días, cuyo valor es característico del mes.

“Habrán mejoras climatológicas el miércoles. Tendremos cielo despejado y lluvias en las zonas altoandinas. Eso originará que haya mayor sensación térmica y que tengamos mayor radiación solar. Hay que tener en cuenta que existen horarios en los que hay repuntes de radiación. Es allí cuando debemos tener cuidado y protegernos”, señaló.

El especialista agregó que Sullana registrará temperaturas de 36° centígrados, con repuntes de 37° centígrados, en los próximos dos meses.

“La tendencia para los próximos tres o cuatro días es de muy alta temperatura, poca nubosidad, con mucha insolación y radiación con niveles extremos. Debemos tomar precauciones”, indicó.

Finalmente alertó que durante el verano la radiación ultravioleta alcanzará niveles de 14, 15 y hasta 16, calificado como muy elevadas.

“Existen condiciones que favorecen la radiación ultravioleta que es cuando hay cielo despejado. Tratemos de no exponernos, y si lo vamos a hacer usemos gorros de ala ancha, bloqueador y blusas de manga larga. Los más afectados siempre son los agricultores, los pescadores y los que trabajan al aire libre”, puntualizó.

Desayunos de Correo

Lo más leído