Temas

Piura: Cientos de peregrinos llegan a Paita para venerar a Vrgen Las Mercedes (Fotos)

Autoridades Políticas, Militares y Eclesiásticas participarán de día central de la festividad más concurrida de la región Piura,

23 de Septiembre del 2016 - 12:49 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

Paita, provincia de la Región Piura, es el centro de la Festividad de la Virgen de Las Mercedes o de la "Mamita Meche", como la llaman cariñosamente sus miles de fieles devotos. Hoy, víspera del día central son cientos los peregrinos de toda la región, especialmente del Bajo Piura, se encuentran en plena travesía para llegar a venerar a la santa patrona Virgen de las Mercedes, Estrella de la Fe y la Evangelización. Los caminantes de la fe alborozados por rendir plegarias a la Mechita también  llegan de diversas ciudades del Perú. Alabanzas, cánticos y oraciones son el común de las manifestaciones de amor y creencia que muestran los peregrinos que llegan al puerto, acompañados de familias enteras.

La festividad de la patrona de las Fuerzas Armadas congrega en el puerto de la región Piura,  la presencia de miles de fieles, razón por la cual, en salvaguarda de la seguridad de la población, la Municipalidad de Paita ha redoblado la vigilancia en diversos puntos de concentración poblacional.

La subgerencia de Seguridad Ciudadana ha dispuesto personal en puntos estratégicos de aglomeración como son: la ubicación de la feria, accesos al centro de la ciudad, tramos del recorrido de peregrinos y la Basílica. Claro está sin descuidar la seguridad de la ciudad tanto en la parte alta como en la parte baja de esta ciudad en la región Piura. Para tal objetivo y según coordinaciones con la Policía Nacional del Perú se ha dispuesto mayor presencia policial uniformada, como personal encubierto para prevenir hechos delictivos durante la fiesta patronal.

Asimismo, la Municipalidad de Paita junto a otras instituciones como, Cruz Roja y MINSA de Piura ha colocado carpas de atención médica de auxilio rápido. Además se ha dispuesto el apoyo de ambulancias, para lo cual la subgerencia de Transportes ha previsto la liberación de vías de acceso para el traslado de los vehículos de emergencia.

Este 24 de setiembre, día central de fiesta, se espera la llegada de autoridades políticas presididas por el alcalde, Reymundo Dioses Guzmán, militares y eclesiásticas, quienes participarán de la ceremonia cívica (izamiento de símbolos patrios y de la Bandera del Vaticano) a realizarse en la explanada de la Basílica del santuario donde ya se encuentra la imagen de la Mechita a la espera de los fieles devotos que vienen de todos los rincones de Piura.

Lo más leído