Temas

Piura: Cientos de peregrinos parten del Bajo Piura rumbo a Ayabaca

Inspirados por su fe caminan en busca del “Cautivito”

Piura: Cientos de peregrinos parten del Bajo Piura rumbo a Ayabaca

Piura: Cientos de peregrinos parten del Bajo Piura rumbo a Ayabaca

08 de Octubre del 2016 - 01:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El desfile de cientos de peregrinos rumbo a Ayabaca aún continúa, especialmente procedentes de todos los pueblos del Bajo Piura. La marcha de sacrificio de estos fervientes devotos del Señor Cautivo lo hacen al compás de cánticos y alabanzas, con sus mochilas a cuestas llenas de fe y esperanza.

Ayer, cientos de ellos salieron en su largo peregrinar de los diferentes caseríos y centros poblados de La Unión y de los distritos de la hermana provincia de Sechura, quienes caminarán por estos días rumbo a la ciudad de Ayabaca, para encontrarse con el “Negrito Lindo” como ellos lo llaman al Señor Cautivo.

LOS APOYAN. En este contexto de ferviente religiosidad, el alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, dispuso desde el miércoles 05 de octubre, una unidad móvil de la municipalidad destinada a apoyar a algunas hermandades -que lo han solicitado- para transportar a familiares de los peregrinos, llevándoles alimentos y medicinas hasta Las Lomas y/o Paimas.

Las hermandades portan su estandarte por delante identificando así su lugar de procedencia, y algunos de los peregrinos van cargando una pesada cruz de madera, mientras que otros con imágenes de “Cautivito”. Ello, sin importarles el ardiente sol, pasan por el distrito de La Unión con la seguridad y la fortaleza de su fe, convencidos de que los seis, siete y hasta ocho días de caminata, se verán reconfortados cuando lleguen hasta el santuario del Señor Cautivo de Ayabaca para pedir su bendición y su protección, no solo para ellos sino para toda la familia; mientras que otros lo hacen en agradecimiento por algún favor o “milagro” recibido, o para implorar por la salud de algún familiar.

Muchas hermandades aprovechan la frondosidad de los árboles de la Plaza principal de La Unión, algunos para descansar y otros para tomar sus alimentos.

Lo más leído