Piura: Cierre de mercados continúa generando grandes pérdidas de dinero a comerciantes
Piura: Cierre de mercados continúa generando grandes pérdidas de dinero a comerciantes

El cierre de los establecimientos que integran el complejo de mercados de , ha generado pérdidas millonarias en los comerciantes.

PÉRDIDAS. Según el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Jorge Ledesma, manifestó que los 450 comerciantes vienen sufriendo grandes pérdidas de dinero, más aún en estas fechas, ya que es la campaña más fuerte para todos los comerciantes.

“Para la campaña navideña hemos hecho préstamos a las entidades bancarias, además adquirimos más mercadería y tenemos compromiso de pago. Tenemos que vender para poder solventarnos”, expresó el dirigente.

Asimismo, expresó que quienes se vienen beneficiando en estos momentos con la clausura son los ambulantes que continúan situados en los exteriores de los mercados y que la Municipalidad debería tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, algunos vendedores declararon que en los ocho días de cierre del establecimiento habrían dejado de vender un promedio de 10 mil soles cada comerciante.

OBSERVACIONES. Según la jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa, señaló que el mercado Modelo en una inspección realizada el día jueves, se comprobó que el nivel de riesgo es alto.

“El problema que tienen es estructural y se les ha explicado las acciones que deben seguir”.

Por su parte el dirigente, Jorge Ledesma, espera que dentro de tres días se levanten todas las observaciones.

El jefe de Fiscalización, David Castillo, indicó que presentar el expediente de inicio de procedimiento para inspección técnica de seguridad en edificaciones, no quiere decir que podrían reabrir.

“Se debe hacer la inspección correspondiente y levantar las observaciones que encuentren, posteriormente levantar la medida complementaria, es decir cancelando la papeleta administrativa que se le impuso al momento del cierre”, manifestó el funcionario. 

TAGS RELACIONADOS