Piura: Clases en colegios privados deben comenzar el 3 de abril
Piura: Clases en colegios privados deben comenzar el 3 de abril

El director de la Dirección Regional de Educación de  (DREP) Pedro Periche Querevalú, reiteró ayer que todas las instituciones educativas de la región, sean públicos o privados, deberán comenzar las clases el próximo lunes 3 de abril.

Ello en virtud a la última resolución directoral emitida el viernes 17, en donde se sustenta la decisión debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo en la región, y para salvaguardar la salud de los escolares durante su traslado y permanencia en sus respectivos colegios.

Según la parte resolutiva del documento, la DREP dispone que las instituciones públicas y privadas de la región, reprogramen el inicio de las clases a partir del 3 de abril del presente año, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y moral de los educandos.

Como se sabe, las clases escolares en los colegios públicos debieron iniciarse el pasado lunes 13 de marzo, pero luego fueron diferidas para el 3 de abril.

Y con ésta última resolución se obliga a los colegios particulares a iniciarlas junto con los estatales, aunque han habido varios colegios que continuaban laborando.

Al respecto, Periche Querevalú indicó que aquellos colegios privados que continúan dictando clases, deberán suspenderlas y reiniciarlas la primera semana de abril.

colegios colapsados. En otro momento, el titular de la DREP informó que hasta el último fin de semana se había reportado que unos 240 locales escolares habían resultado afectados por las fuertes lluvias, 100 más de los que se reportaron hace una semana.

Estos daños van desde leves a graves con afectación de los techos, aulas inhabitables, colapsadas, ambientes inundados, entre otros.

Como se sabe, en los últimos días algunos colegios como el Vicente Artemio Pasapera Patiño de Castilla, sufrieron la caída de parte de su cerco perimétrico.

Otros como el San Ramón y el Agropecuario de Chulucanas continúan inundados por las aguas de las persistentes lluvias.

CAEN RAYOS. El último sábado, dos rayos cayeron sobre la ciudad de Chulucanas. Uno de ellos cayó sobre los baños de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), y el otro en una antena de telefonía celular. No hubo daños personales.

TAGS RELACIONADOS