Temas

Piura: Colegios instalan viveros con especies nativas

Con el objetivo de recuperar las especies forestales nativas en peligro de extinción del bosque seco y reforestar sus localidades.

Piura: Colegios instalan viveros con especies nativas

Piura: Colegios instalan viveros con especies nativas

14 de Octubre del 2016 - 20:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tres instituciones educativas de la provincia de Piura iniciaron la instalación de viveros forestales para la producción de más de dos mil plantones, con el objetivo de recuperar las especies forestales nativas en peligro de extinción del bosque seco y reforestar sus localidades.

El colegio Leonor Cerna de Valdiviezo del distrito Veintiséis de Octubre y los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) Catacaos del distrito del mismo nombre y Las Capullanas del distrito de Cura Mori, recibieron apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para emprender una labor que integra a la comunidad educativa en una actividad ambiental y que pone el valor de las especies forestales del bosque seco.

En el colegio Leonor Cerna, la instalación del vivero forestal con especies nativas, como algarrobo (Prosopis pallida) y faique (Acacia macracantha) forma parte del proyecto ‘Embellecemos nuestra escuela, creando espacios de vida y compartiendo la responsabilidad de cuidarlos’. 

Lo más leído