Piura: Combi con alumnos de Huarmaca cae a un abismo en Cajamarca
Piura: Combi con alumnos de Huarmaca cae a un abismo en Cajamarca

La alegría y emoción de quince alumnos promocionales de casi culmina en tragedia, luego que el vehículo en el que viajaban cayera a un abismo de 50 metros en Cajamarca.

VIAJE. El entusiasmo por conocer otro departamento del país hizo que quince estudiantes de la institución educativa “Almirante Miguel Grau” del distrito de Huarmaca decidiera realizar su viaje promocional a Cajamarca. En horas de la tarde del último jueves los adolescentes salieron de su natal Huancabamba en la combi con placa EM1Y 408 acompañados de la docente María Santistevan y un padre de familia.

DESPISTE. Eran las 5:30 de la madrugada y solo faltaba una hora para llegaran a su destino. Todos los pasajeros iban durmiendo; sin embargo el cansancio también se habría apoderado de Iván Guerrero Quiñones , conductor del vehículo, y quien según los testigos se habría quedado dormido.

Esta acción habría provocado que el chofer perdiera el control de la combi y al despistarse cayeran a un precipicio de 50 metros de profundidad.

RESCATE. La angustia se apoderó de los menores, quienes debido al fuerte impacto sufrieron múltiples lesiones.

Uno de los adolescente logró salir del vehículo y solicitó ayuda a los moradores de la zona.

Tras varios horas los adolescentes y sus acompañantes fueron rescatados y evacuados hacia el hospital de Cajamarca.

Se conoció que dos de los menores sufrieron lesiones de consideración, pero su estado de salud no era grave.

Los estudiantes fueron identificados como René Chinchay Huamán (17), Carmen Chinchay Tocto (17), Elar Huamán Huamán (17), Karen Huanca Padilla (16), Diego Guerrero Requejo (17), Nilson Huamán Chambe (16), Verónica Santos Chambe (16), Yessica Giovani Chinchay Chinchay (17), y Armando Tocto Huanca (17).

Hasta el cierre de nuestra edición catorce de los alumnos fueron dados de alta

TAGS RELACIONADOS