GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Después de los graves daños que ocasionó el Niño Costero en la provincia de Paita, región , la municipalidad provincial ya comenzó la rehabilitación de las principales vías de comunicación que unen la parte alta y baja de esa ciudad.

Entre los trabajos que viene ejecutando la comuna de esa ciudad porteña que preside el alcalde Reymundo Dioses Guzmán, se ha realizando la rehabilitación de la vía Francisco Bolognesi, conocida como “Bajada del Grifo Cata”, (uno de los accesos que más daños sufrió durante el periodo lluvioso) donde se realizó trabajos que contemplan el relleno con afirmado, compactado, limpieza y regado. Asimismo se dio a conocer que tras haberse coordinado con la empresa prestadora de servicios ENOSA - Piura se han arreglado los postes que estaban a punto de colapsar y representaban un peligro para la población.

Otra de las vías de comunicación que viene siendo restablecida es la bajada Keiko Sofía, donde se ha cortado el pavimento dañado, para rellenar y compactar el terreno a fin de que la pista llegue al nivel original.

También se informó que en el Jr. Ayacucho entre el Jr. Amazonas y Jr. José Gálvez se han rehabilitado 32 metros lineales de pista, y de la misma forma se está culminando la rehabilitación de la bajada del Cerro Llorón, esto con el objetivo de restablecer la vía y los ciudadanos puedan trasladarse con seguridad.

Finalmente se anunció que el Gobierno Local de esa provincia de la región Piura se encuentra coordinando las acciones pertinentes para habilitar la ciudad porteña, sin embargo se señaló que los trabajos se desarrollarán de forma progresiva y que es necesaria la colaboración de la ciudadanía para alcanzar el bienestar colectivo.

TAGS RELACIONADOS