Temas

Piura: Comuneros de Ayabaca y Huancabamba luchan para apagar incendios forestales

Tres casas de Sóndor se han quemado y esperan la respuesta al pedido de declaratoria de emergencia

Piura: Comuneros de Ayabaca y Huancabamba luchan para apagar incendios forestales

Piura: Comuneros de Ayabaca y Huancabamba luchan para apagar incendios forestales

24 de Noviembre del 2016 - 09:06 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Unos 500 comuneros y personal de las municipalidades afectadas, vienen trabajando arduamente para intentar apagar los incendios forestales que ya han consumido tres viviendas y causado daños a la flora y fauna de la cordillera de Piura

Los más afectados han sido hasta ayer los pobladores de los caseríos Tocllapite y Singo de Huancabamba, en donde tres casas han sido destruidas por las llamas, en tanto el humo ha comenzado a afectar a la población.

CONTROLADOS. Eduardo Arbulú Gonzáles, secretario técnico del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), informó que el incendio en el cerro La Viuda de Sóndor de Huancabamba ya estaban controlados, aunque hay otros siniestros que están afectando a otras zonas pero que esperan controlarlos en las próximas horas.

Horas antes, el incendio que venía destruyendo los bosques de Suyo también pudo ser controlado.

Indicó que de todos los incendios que se producen en los distritos de Suyo, Pacaipampa, Ayabaca, Huancabamba, Canchaque, Sóndor y Carmen de La Frontera, el de Pacaipampa les preocupa más porque está consumiento a unas 700 hectáreas (ha).

HELICÓPTEROS. Arbulú Gonzales informó que han pedido al Ejército el apoyo con dos helicópteros y de unos 200 soldados para reforzar en las labores de extinción de los incendios.

Se pretende trasladar un helicóptero y 100 efectivos a las zonas de Ayabaca, y otros 100 con el otro helicóptero a la provincia de Huancabamba. Estamos a la espera de la respuesta”, acotó Arbulú.

emergencia. En otro momento, Eduardo Arbulú indicó que espera que el Indeci Lima decrete de oficio la declaratoria de emergencia como lo ha hecho en Lambayeque y Cajamarca.

Aunque ya se han controlado algunos, presume que esta no podría ser decretada por el Ejecutivo.

Lo más leído