Piura: Comunidad educativa de Chulucanas se solidariza con Ecuador
Piura: Comunidad educativa de Chulucanas se solidariza con Ecuador

Instituciones educativas públicas y privadas de Chulucanas, Frías y La Matanza pertenecientes a la jurisdicción de la Ugel Chulucanas, en la región Piura, se unen a la campaña “Piura solidaria”, para llevar alimentos no perecibles y ropa a los miles de damnificados del último terremoto de 7,8 grados de magnitud que registró el vecino país del Ecuador.

Desde el pasado viernes, las escuelas vienen haciendo llegar a la Ugel Chulucanas sus donaciones que contienen: arroz, azúcar, fideos, agua, avena, leche, galletas, atún, ropa, entre otros; los mismos que serán trasladados a la Dirección Regional de Educación de Piura y posteriormente a Ecuador.

“Como sector Educación queremos contribuir con un granito de arena para llevar ayuda a nuestros hermanos del Ecuador, ellos necesitan de nosotros. Esta campaña permite resaltar los valores de solidaridad y altruismo en toda la comunidad educativa”, dijo el Prof. Santiago Alméstar Juárez, director de Ugel Chulucanas.

Alméstar también agradeció a todos los estudiantes, padres y madres de familia, docentes, directores y trabajadores de la Ugel Chulucanas. Asimismo, a la Municipalidad Distrital de La Matanza, por haberse hecho presente con importantes donativos.

Emotivos mensajes

La muestras de solidaridad van acompañados de emotivos mensajes como: “Fuerza Ecuador, no se dejen vencer”, “Nunca los dejaremos solos”, “Nunca pierdan la fe en Dios”, “La vida sigue, no se dejen vencer”, “Nunca pierdan las esperanzas”, entre otros que demuestran solidaridad, no sólo en lo material sino en lo espiritual.

TAGS RELACIONADOS