GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante la presencia de más de 35 lagunas ciegas en el distrito de La Unión, la municipalidad de ese distrito del Bajo  continúa en el trabajo de evacuación de aguas pluviales, utilizando para ello todas las motobombas disponibles.

En ese sentido, el alcalde distrital, Walter Ayala Antón, ante tal emergencia  gestiona más motobombas, y con la esperanza de ser atendido en sus solicitudes ha continuado tocando puertas, y finalmente ha sido escuchado por Ing. Anibal Niño Santisteban, Coordinador Zonal de PNC-Maquinaria-Piura, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, quien inmediatamente brindó el apoyo con una motobomba de 6 pulgadas.

Dicha maquina entró rápidamente en funcionamiento en el casco urbano del distrito del Bajo Piura, y posteriormente este sistema de bombeo ha sido trasladado a otro sector donde se continúa con los trabajos de evacuación, mientras las otras motobombas prosiguen en diferentes zonas trabajando en la misma tarea.

Del mismo modo, el burgomaestre llegó al caserío Santa Cruz, llevando una motobomba para evacuar lagunas pluviales que afectan considerablemente la salud, tranquilidad y seguridad de la población de este caserío.

En ese mismo sentido, las autoridades municipales, con el apoyo de la misma población, integrantes de la parroquia San Silvestre y el personal municipal, continúan en el arduo trabajo de evacuación de aguas pluviales; en esta oportunidad en el predio de la familia Valdiviezo, y luego evacuando otro sector del asentamiento “08 de Diciembre” en el mismo distrito de la región Piura.

TAGS RELACIONADOS