Temas

Piura: Condenan a 12 años de prisión a dos hampones por robar una agencia bancaria

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Piura dispuso pagar 12,500 soles de reparación civil a favor de los agraviados

Piura: Condenan a 12 años de prisión a dos hampones por robar una agencia bancaria

Piura: Condenan a 12 años de prisión a dos hampones por robar una agencia bancaria

23 de Septiembre del 2016 - 13:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La fiscal adjunta provincial Aholiban Guerrero Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, en la región Piura, obtuvo la pena privativa de la libertad efectiva de 12 años por el delito de robo agravado para Jesús Ricardo Oblitas Gonzales (22) y Carlos Alberto Gallardo Juárez (36), en agravio de la agencia del Banco Interbank, así como de Brenda Chanava Imán y Juanita Paz Anastacio.

El hecho ocurrió el 15 de agosto del 2015 en la región Piura, según denuncia verbal realizada por el representante de la empresa Prosegur. Las agraviadas, en su calidad de cajeras, atendían en las ventanillas de la agencia Interbank pagándole al personal que labora en la empresa BETA.

Cuando una de las agraviadas se dirige a la bóveda, ingresa Jesús Ricardo Oblitas Gonzáles, quien provisto con arma de fuego la amenazó. Ese momento fue aprovechado por otras dos personas para ingresar y reducir al vigilante de la agencia bancaria, en la región Piura, golpeándolo en la cabeza con la cacha de un arma de fuego. Los hampones lograron llevarse 14,760 soles, además de los celulares de las agraviadas.

Posteriormente, el personal policial interviene a los imputados y Jesús Ricardo Oblitas Gonzáles fue reconocido por las agraviadas, mientras que a Carlos Alberto Gallardo Juárez se le encontró una mochila con 5,680 soles y con los celulares de las agraviadas.

Entre las pruebas que acopió la fiscal Aholiban Guerrero y que vincularon a los imputados con el mencionado delito están las declaraciones testimoniales, actas de intervención policial, las actas de reconocimiento en rueda de persona, declaraciones, entre otros. El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Piura, dispuso además el pago de 12,500 soles de reparación civil a favor de los agraviados. Cabe mencionar que los imputados actualmente están con orden de captura.

Lo más leído