Temas

Piura: Condenan a dos personas por el delito de tráfico de billetes falsos

Durante un operativo se les encontró 15 billetes de 100 soles falsos
Piura: Condenan a dos personas por el delito de tráfico de billetes falsos

Piura: Condenan a dos personas por el delito de tráfico de billetes falsos

05 de Septiembre del 2017 - 11:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, en Piura, consiguió que se imponga 3 años 9 meses de pena suspendida de la libertad a Yeyson Alexander Ruiz Rugel (22) y Manuel Ángel Seminario Chávez (34), quienes fueron hallados culpables del delito de tráfico de monedas y billetes falsos, en agravio de El Estado.

La fiscal provincial, Yesenia Saldarriaga de Bacon, recabó los elementos suficientes que vinculan a los imputados con el delito, quienes al ser intervenidos en flagrancia reconocieron ser los autores del hecho, acogiéndose a un acuerdo de terminación anticipada, aceptado por el Juzgado; dictándose de inmediato la sentencia.

Yeyson Ruiz y Manuel Seminario fueron intervenidos el pasado 30 de agosto, por personal policial de la Comcocar-Marcavelica durante un operativo a la altura del Km 1044 de la carretera Panamericana Sullana– Tambogrande. Allí se les encontró 15 billetes de 100 soles falsos.

Además de la pena suspendida de 3 años 9 meses, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambogrande los condenó a 180 días multa, equivalente a 675 soles cada uno, y fijó en 1,000 soles el monto de la reparación civil para cada uno de los procesados, así como al cumplimiento de reglas de conducta porque de lo contrario se revocaría la pena suspendida y se les ingresará directo al penal.