Ante la presentación de una iniciativa privada para la eventual concesión de la EPS GRAU, el alcalde de la municipalidad de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, indicó que se ha conformado una comisión especial de regidores, para que realicen un análisis técnico legal, con participación de la sociedad civil.

Esta comisión, en su oportunidad, emitirá un dictamen para que el concejo municipal en pleno, adopte la decisión, como en otras provincias que son parte de la empresa de agua.

"Es un asunto controversial y de legítimo interés público, el cual amerita un debido análisis, que permita discernir la postura municipal frente a la propuesta, vía una alianza público privada, presentada ante Proinversión", argumentó el alcalde.

Dioses Guzmán dejó abierto a debate, aportes y recomendaciones que analicen la iniciativa, de manera consensuada y concertadora.

Precisó que, a través de gestiones realizadas ante el gobierno central, se logró el adicional de inversión que se necesita para beneficiar a 900 familias en el mega proyecto de mejoramiento de saneamiento básico en las cuencas 1, 2 y 3, lo que permitirá que más de 10 mil familias se beneficien con el servicio de agua potable.

TAGS RELACIONADOS