Temas

Piura: Congresistas apoyan estado de emergencia

Piura reporta 80 asesinatos entre enero y setiembre. En Suyo se han registrado 7 casos de sicariato

Piura: Congresistas apoyan estado de emergencia

Piura: Congresistas apoyan estado de emergencia

13 de Octubre del 2016 - 10:33 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

Los siete congresistas que representan a Piura en el Congreso de la República aseguraron ayer que apoyarán al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, en el requerimiento de declarar a la región en estado de emergencia por inseguridad ciudadana.

UNIDOS. Para la parlamentaria Karla Schaefer, la declaratoria de estado de emergencia debió darse hace mucho tiempo y no esperar a que el índice de asesinatos incremente.

“La policía también debe remitir un informe sobre su incapacidad de reacción ante la inseguridad ciudadana”, indicó.

De igual manera, el congresista Mártires Lizana, dijo que están dispuestos a firmar documentos para hacer el pedido de emergencia ante el ministro del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por su parte, los congresistas Hernando Cevallos y Luis López coincidieron en que el pedido de emergencia debió ir acompañado de un plan de estrategias a aplicar en la región, de lo contrario este sería rechazado.

“El informe debió ir acompañado de los proyectos que necesitan financiamiento, y de los diagnósticos reales”, indicó Cevallos.

Mientras que los congresistas, Maritza García y Freddy Sarmiento, dijeron que la declaratoria en emergencia permitirá destinar más vehículos y efectivos policiales a la región, así como equipar a las comisarías.

Lo más leído