Piura: Consejero Echegaray: “La supervisión señala que la contratista debe reformular el expediente técnico”
Piura: Consejero Echegaray: “La supervisión señala que la contratista debe reformular el expediente técnico”

El adicional que viene solicitando la contratista Obrainsa Astaldi SAC, que asciende a más de 24 millones de soles, viene generando controversia entre las autoridades del gobierno regional, ya que para muchos sería un gasto demasiado elevado.

PARALIZACIÓN. Los trabajos del Peihap, se encuentran paralizados desde el día lunes, por un lapso de 21 días, con lo cual ha generado que la obra se retrase, ya que hasta la fecha se debió haber avanzado aproximadamente 3 km de perforación del túnel, sin embargo solo se ha realizado aprox. 240 metros, lo cual contravendría lo estipulado en las bases del contrato ya que retrasaría la obra, así lo dio a conocer el consejero por Oscar Echegaray.

“Con esto, a la larga va hacer que la empresa solicite ampliaciones de plazos y el pago de mayores gastos generales”, acotó.

ADICIONAL. Según el funcionario antes mencionado, la empresa supervisora del Peihap, ha emitido un informe y está solicitando se declare improcedente el pedido del adicional, pues cuestiona la formulación del expediente técnico.

“En las razones, la supervisión no señala que el pedido esté mal, si no que la empresa Obrainsa Astaldi, debe reformular el expediente técnico, además no cuestiona el monto”, indicó el consejero Echegaray.

Por otro lado, el consejero, manifestó que la decisión de entregar o no dicho adicional es del gobernador.

CONSULTORIA. Por su parte, el Consejero Hermer Alzamora, integrante de la Comisión de Infraestructura del gobierno Regional, informó que el día de ayer en horas de la tarde se presentó la solicitud al gobernador regional, Reynaldo Hilbck y al gerente general para la contratación de una consultoría, ambos son los encargados de elevar dicha solicitud a secretaría general y se espera la aprobación de este trámite para la próxima semana, antes de la realización de la sesión de consejo.

TAGS RELACIONADOS