Piura: Contratista reclama gastos generales
Piura: Contratista reclama gastos generales

El regidor de la municipalidad de Sullana, Frank Purizaca, refirió que la contratista que ejecuta la obra de saneamiento del sector oeste reclama el pago de gastos generales por un periodo de tiempo, en que no se podían iniciar los trabajos, por la falta del Estudio de Impacto Ambiental.

Detalló que el Consorcio Sector Oeste solicita el pago de 1 millón 800 mil a 2 millones de soles, “por gastos generales por el tiempo que estuvo paralizada la obra”.

Explicó que la obra de saneamiento empezó en agosto de este año, pero debió haber comenzado en febrero.

El retraso de varios meses se produjo por el Estudio de Impacto Ambiental, agregó el regidor.

Refiere que por ello la municipalidad de  y la contratista firmaron un acta de postergación de inicio de la obra por un plazo de 45 días, en la que el Consorcio Sector Oeste se comprometía a no cobrar gastos generales.

Pero, pasados los 45 días y como persistía el problema, la contratista y la comuna firman otro documento, pero ya no se consigna si se iban a considerar gastos generales o no.

“El tema queda en el aire, entonces allí se genera el problema que hay ahora entre la entidad y la contratista”, remarcó Purizaca.

Refirió que existe la solicitud de la contratista para llevar este tema a arbitraje, donde se dilucide la situación.

TRABAJOS. El presidente del Frente de Defensa del Sector Oeste, Bernardo Atoche, señaló que el jueves el consorcio ha ingresado a seis sectores, donde ha realizado la entrega de las cajas que corresponden a los servicios de agua y alcantarillado, que están presupuestadas desde el inicio en el expediente técnico.

Mencionó que las cajas adicionales serán entregadas una vez que el Ministerio de Vivienda apruebe el expediente del adicional 2, referido a las mayores conexiones de agua y alcantarillado, y la municipalidad de Sullana expida la resolución que autorice los trabajos.

Refirió que el consorcio ha paralizado sus labores en el sector Nuevo Horizonte, sector B, porque nuevos posesionarios, que se han ubicado en las inmediaciones, atacan a trabajadores y maquinaria, exigiendo que también se les incluya.

Por ello, más bien se ha orientado a la ejecución del colector de Villa Primavera hasta la avenida Champagnat, por donde se van a descargar aguas servidas hasta el colector San Miguel, dijo el dirigente.

TAGS RELACIONADOS