Piura: Control Interno investiga a fiscales por coro de mariachis
Piura: Control Interno investiga a fiscales por coro de mariachis

A poco de que concluyera una visita de supervisión de la Fiscalía Suprema de Control Interno, el encargado de las Fiscalías Penales Corporativas de Castilla, en, autorizó el ingreso a esa sede de un conjunto de mariachis para que le rindan agasajo a una fiscal.

El caso no tendría nada de extraordinario sino fuera porque el inusual “concierto” de mariachis interrumpió las actividades normales de esa sede en Piura y provocó el reclamo indignado de los litigantes.

Testigos de ese bochornoso incidente en Piura aseguraron que desde el exterior un grupo de personas lanzó piedras a las puertas del inmueble, las cuales se cerraron momentáneamente para dar rienda al agasajo.

El escándalo se desató ayer, en el inmueble de la manzana I, lote 29, de la calle Los Rosales de Miraflores, donde funcionan las fiscalías penales corporativas del distrito judicial de Castilla, en Piura.

Fue el fiscal coordinador de esa sede, José Florencio Silva Mechato, quien autorizó el acceso al conjunto de mariachis.

Se instalaron en el patio principal de ese complejo y alcanzaron a entonar las populares rancheras “Si me dejas me mato”, “Regresa que me falta el aire” y “Si no estás conmigo”. Los temas estaban destinados a la titular de la Primera Fiscalía Penal de Castilla, Claudia Montero Soto.

La indignación de los usuarios no se hizo esperar debido a que la sorpresiva serenata paralizó las labores en todos los despachos fiscales.

Investigan. Informado de ese hecho, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de Piura, Juan Paredes Portocarrero, acudió al local y constató lo ocurrido con testimonios de los agentes de seguridad y de trabajadores del recinto.

El fiscal coordinador desmintió que se haya interrumpido la atención al público, sin embargo control interno dispuso abrir investigación comprendiendo a todos los fiscales de esa dependencia. 

TAGS RELACIONADOS