Piura: Convocan a una manifestación contra alcalde de Querecotillo
Piura: Convocan a una manifestación contra alcalde de Querecotillo

A través de las redes sociales y emisoras radiales, el pueblo de Querecotillo, distrito de la provincia de Sullana de la región , viene convocando a una manifestación contra la gestión liderada por el alcalde Ramón Silupú, debido, según dicen, a su incapacidad para responder a la emergencia.

Se le cuestiona la falta de maquinaria propia para abrir caminos en zonas donde las lluvias han convertido en fango los accesos a las chacras, imposibilitando el ingreso de los vehículos para el acopio del banano orgánico.

Son más de 20 mil hectáreas las que han sido arrasadas por las quebradas y el desborde de los ríos. Felizmente maquinaria del COER Piura y el gobierno central fue puesta a disposición para trabajar en las zonas menos favorecidas.

El colapso de los buzones es otro punto en el que la autoridad no ha respondido, permitiendo que la Eps Grau Piura siga contaminando el distrito. Los más afectados son los vecinos del asentamiento humano Leoncio Prado que viven en medio de la podredumbre.

La basura es otra constante en el distrito, debido a la escasez de compactadoras.

La marcha ha sido anunciada para la tarde del lunes y se está convocando a los vecinos más afectados como Vichayal, Barrio Sur, Barrio del Chira, Barrio Chorrillos, Sanchez Cerro y otros más de ese distrito de la región Piura.

TAGS RELACIONADOS