Piura: Corea interesada en apoyar al hospital Santa Rosa
Piura: Corea interesada en apoyar al hospital Santa Rosa

Luego de visitar las instalaciones del hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa, el embajador de la República de Corea en nuestro país, Keun Ho Jang, demostró el interés de su gobierno en apoyar al nosocomio con tecnología informática que permita acelerar los procesos de atención a la gran demanda de pacientes.

El diplomático coreano fue recibido por el director de la Dirección Regional de Salud, Jesús Juárez y el director del hospital, Cristhian Requena, quienes le expusieron el trabajo diario que desarrollan los profesionales médicos y el personal administrativo en beneficio de la salud de los piuranos.

Tras palpar la limitación tecnológica que adolece el hospital San Rosa, el embajador Keun Ho Jang demostró la voluntad de apoyar para que el nosocomio cuente en breve con un servicio informático de primer nivel.

El apoyo tecnológico permitirá acelerar la atención médica en los principales niveles de modo que se acorten los plazos de atención desde que el paciente ingresa al hospital hasta que se le da el alta.

 Para ello, dijo, se deberá realizar un estudio con el fin de determinar en detalle la necesidad concreta de acuerdo al flujo de atención en el nosocomio.

TAGS RELACIONADOS