Temas

Piura: Crean la tercera biblioteca rural comunitaria en Sechura

Moradores del centro poblado Chepito de la provincia más joven de la región Piura tienen libros a disposición.

Piura: Crean la tercera biblioteca rural comunitaria en Sechura

Piura: Crean la tercera biblioteca rural comunitaria en Sechura

27 de Septiembre del 2016 - 12:17 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

La Municipalidad Provincial de Sechura, en región Piura, a través del Proyecto de Masificación Cultural, entregó 300 libros a la Municipalidad del Centro Poblado Chepito, para la creación de la tercera biblioteca rural comunitaria, promoviendo la lectura y valores humanos en niños, jóvenes y adultos de ese sector de la región Piura.

La entrega estuvo a cargo de la gerencia de Desarrollo Social de la comuna de esa provincia de la región Piura, y lo recibió el alcalde del sector, Bladimir Saba, en compañía de regidores y autoridades locales.

El alcalde provincial, Armando Arévalo Zeta, destacó que este aporte a la educación, forma parte de los objetivos del proyecto de Masificación “Alma cultural sechurana”, conformada por 30 gestores culturales de toda la provincia de Sechura. El proyecto emprendido por la presente gestión edil, busca que cada rincón de Sechura, en la región Piura, tenga acceso a una mejor educación.

Por su parte, el alcalde de Chepito, Bladimir Saba, agradeció a la Municipalidad de Sechura por la entrega del material bibliográfico, destacando este trabajo en beneficio de la cultura y la práctica de la lectura, que en los próximos años se reflejará en niños y niñas de este centro poblado, ya que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos en la región Piura.

Al evento asistieron alumnos de la IE N° 14024, IEI N° 074, además contó con la participación de números artísticos, bailes y danzas del Bajo Piura por parte de los alumnos del distrito de Bernal y de los gestores culturales, quienes deleitaron al ritmo de la pollera colorada.

La integrante del proyecto Alma cultural sechurana, Paola Chunga Pazo, comentó que uno de los problemas que existía en Chepito era la falta de libros para buscar información y el desarrollo de las tareas de los alumnos. Con la creación de esta tercera biblioteca rural se motivará la práctica de la lectura en esta parte de la región Piura.

Cabe destacar que la primera biblioteca rural comunitaria se hizo realidad en agosto de este año, en el caserío La Angostura, para beneficio de los pueblos del desierto de Sechura. Luego se hizo lo mismo en el sector Malavida. Posteriormente se seguirá con la implementación en La Tortuga, y otros sectores alejados de la capital  de la provincia mas joven en la región Piura.

Lo más leído