​Piura: Crean nueva base del Depotad en Huancabamba para “cerrar” rutas a narcos
​Piura: Crean nueva base del Depotad en Huancabamba para “cerrar” rutas a narcos

Debido a las innumerables intervenciones y decomisos de droga que se ha realizado en la región de , el Ministerio del Interior estableció que en la provincia de Huancabamba se creará una nueva base para el funcionamiento del Departamento de Operacioes Tácticas Antidrogas (Depotad).

SEDE. Según la información a la que tuvo acceso Correo, esta medida se debe a que la mencionada provincia, fue considerada como una de las principales rutas utilizadas por los narcotraficantes para trasladar la droga hacia Ecuador.

La agreste geografía con la que cuenta Huancabamba así como la peligrosidad de sus carreteras han hecho, que sus vías sean tomadas por los narcotraficantes como una ruta de “pase” para llevar esta sustancia ilícita.

La resolución ministerial fue emitida desde inicios del mes de noviembre por lo que diez agentes tuvieron que trasladarse a esta nueva sede.

LOGÍSTICA. El jefe del Depotad, coronel PNP Beltrán Córdova López informó a Correo, que en esta base ya se están instalando los equipos necesarios para realizar los operativos además de contar con un vehículo.

“Hace quince días ha viajado un grupo de diez agentes a Huancabamba y ya hemos iniciado con los trabajos”, refirió.

Además, Beltrán Córdova manifestó, que a fin de mes treinta efectivos más estarían viajando a Huancabamba para reincorporarse y se ejecuten en un 100% los operativos en esa zona.

“Aún nos falta logista, pero esperemos que con el transcurrir de los días también se nos proporcione equipos y vehículos para cumplir eficientemente con nuestra labor”

En tanto la autoridad policial, descartó que se abandonaría la sede de Piura.

“Nos han pedido eso, pero estamos gestionando que dejen un grupo en Piura porque si hay una intervención en la ciudad sería casi imposible llegar a tiempo”

TAGS RELACIONADOS