Piura: Critican la reparación de las pistas valorizada en más de medio millón de soles
Piura: Critican la reparación de las pistas valorizada en más de medio millón de soles

Finalmente, la Municipalidad de  inició los trabajos de reparación de las pistas en el centro de la ciudad. Sin embargo, algunas autoridades, dirigentes y los propios transeúntes han criticado los primeros resultados del recapeo valorizado en S/650,000.

RENTABILIDAD. La regidora Kelly Morillas Bogado criticó que en varios puntos de la obra ya se presenten grietas, marcas de llantas, zapatos y pisadas de animales.

“Yo considero que seiscientos cincuenta mil soles no son poca cosa, por lo tanto tenemos que exigir al contratista que haga un buen trabajo. Para ello, entiendo que hay un supervisor que está determinando los trabajos que se están realizando, así que hay que cuidar los pocos recursos que tenemos y obligar a la contratista a hacer un buen trabajo”, sostuvo la regidora.

DESORDEN. El presidente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura, Óscar Quinde Nolasco, hizo referencia al desorden vehicular que ha propiciado el cierre de las calles por los trabajos ejecutados.

“El tema es que ellos [la Municipalidad] muy desordenadamente vienen haciendo el parchado y recapeo. No hay un plan de contingencia para el tránsito. Por ejemplo, la avenida Loreto ya tiene más de 5 días que han abierto los huecos para taparlos, pero hasta la fecha no le hacen nada. Es un desorden total”.

Sobre este aspecto, Kelly Morillas comentó: “Yo he solicitado que me alcancen el plan de desvíos. Los conductores se quejan, están desconcertados porque no saben por dónde ir”.

COORDINACIÓN. “Los piuranos estamos preocupados con lo que han hecho. Debieron coordinar con la Feria. Si va a haber una feria, espero el trabajo, si no, postergo la feria para cuando esté el trabajo ya bien hecho, bien terminado y que no abran [el paso] hasta que esto esté bien seco”, opinó la vecina Rosalina Seminario.

TAGS RELACIONADOS