Temas

Piura: Critican viaje de Reynaldo Hilbck al extranjero

Desde el exterior, el gobernador regional aseguró que viaje contribuirá a inversiones en Piura

Piura: Critican viaje de Reynaldo  Hilbck al extranjero

Piura: Critican viaje de Reynaldo Hilbck al extranjero

19 de Octubre del 2016 - 01:04 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

Polémica ha generado el viaje del gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, al extranjero.

Para el consejero de oposición, Oscar Echegaray, el viaje de Reynaldo Hilbck en este momento es inoportuno porque el pedido de emergencia por inseguridad ciudadana se ha estancado.

“El gobernador debería estar aquí para presionar políticamente a las autoridades competentes. El es el titular de la región quien debería estar supuestamente interesado en la aprobación (del pedido)”, criticó.

Asimismo, Echegaray cuestionó que el gobernador haya pedido el aval de los cinco consejeros oficialistas cuando la región está en emergencia.

“Su inasistencia (en el extranjero) pudo haberse justificado con la presencia del vicegobernador. En todo caso debió ser él quien viaje en su represantación”, indicó.

Por su parte, el consejero Marvin Bancayán, dijo que cuando el gobernador regrese le pedirán cuentas sobre su viaje.

Desde el exterior, Reynaldo Hilbck aseguró que mantendrá reuniones con autoridades europeas y representantes del sector empresarial para incentivar las inversiones en la región.

Cabe precisar que la autoridad regional viajó a Europa el sábado 15 de octubre para participar del XI Road Show Europa 2016. Su retorno sería el viernes 21 de octubre.

Desayunos de Correo

Lo más leído