Temas

Piura: Cuatro delincuentes disparan y le roban 4 mil soles a un policía en retiro

La víctima trabajaba como repartidor, los asaltantes también le arrebataron su arma de fuego

Piura: Cuatro delincuentes disparan y le roban 4 mil soles a un policía en retiro

Piura: Cuatro delincuentes disparan y le roban 4 mil soles a un policía en retiro

01 de Octubre del 2016 - 11:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La inseguridad que se vive en Piura continúa imparable. Esta vez, cuatro delincuentes golpearon y le dispararon en el abdomen a un repartidor con la finalidad de robarle el dinero producto de las cobranzas.

La víctima fue identificada como el policía en retiro Wilfredo Huertas Chanduví (53), quien la noche del último jueves se encontraba en el asentamiento Los Polvorines realizando cobranzas en las tiendas de la zona.

ROBO. Al salir de una de las bodegas, Huertas Chanduví fue golpeado en la cabeza por un individuo, quien lo agredió con la cacha de una pistola.

El maleante habría llegado junto a tres cómplices a bordo de dos motocicletas. Luego de agredir al policía en retiro uno de los delincuentes le disparó en el abdomen, haciéndolo caer al pavimento.

Los facinerosos, rápidamente despojaron a Huertas Chanduví de los 4,000.00 soles que llevaba en el bolsillo de la camisa y del arma de fuego.

TRASLADO. Luego del robo los asaltantes huyeron de la zona realizando disparos al aire.

Los vecinos de la zona alertados por lo sucedido evacuaron a Wilfredo Huertas hacia el hospital Santa Rosa de Piura.

Debido a la herida que tenía, la víctima tuvo que ser operada de emergencia para extraerle la bala, quedando hospitalizado.

Por versión policial se conoció, que uno de los delincuentes es de tez morena, alto y delgado y al momento del robo no se habría cubierto el rostro por lo que los agentes ya lo tendrían identificado.

La bala que hirió al policía en retiro no afectó los órganos vitales sino Huertas sería una nueva víctima mortal de la delincuencia.

Hace una semana Luis Salazar Celi (19) fue asesinado de un disparo en el abdomen por resistirse al robo de su celular mientras que Heydi Crisanto fue baleada por un marca que la confundió con una empresaria y le robó 80.00 soles que llevaba en su cartera. 

Lo más leído