Temas

Piura: Cuatro familias lo pierden todo tras dantesco incendio en el distrito de La Arena

Los bomberos de Catacaos acudieron a la zona para apagar el fuego, los damnificados necesitan ayuda

Piura: Cuatro familias lo pierden todo tras dantesco incendio en el distrito de La Arena

Piura: Cuatro familias lo pierden todo tras dantesco incendio en el distrito de La Arena

17 de Noviembre del 2016 - 02:31 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Lo perdieron todo. En contados minutos cuatro familias del distrito de La Arena (Piura) vieron, cómo todo por lo que habían trabajado estos años quedaba reducido a cenizas.

DANTESCO. Eran las 9:00 de la mañana de ayer y los gritos desesperados de Tania Fernández Santos (20), hizo que los moradores de la calle Francisco Bolognesi del caserío Casa Grande salieran despavoridos a ver lo que pasaba.

En contados minutos los pedidos de ayuda no solo eran de la joven, sino de varias amas de casa que veían como sus viviendas se incendiaban.

Los vecinos del lugar, alertados por lo que sucedía llamaron a la unidad de bomberos del distrito de Catacaos, quienes acudieron a apagar el incendio que se había producido.

Tras varias horas de luchar con las llamas los hombres de rojo lograron reducir el fuego que amenazaba con extenderse a más viviendas.

Desolación. Pese al trabajo de los bomberos, el fuego redujo las viviendas de cuatro familias, dejándolas en la intemperie.

Sus artefactos, ropa, enseres, alimentos y más, quedó reducido a cenizas. Generando la tristeza y el llanto de los damnificados así como de los vecinos.

Según manifestó Tania Fernández, se encontraba cocinando cuando vio que una chispa de la cocina de leña cayó en una de las esteras de su casa y rápidamente se extendió por toda la casa.

“Estaba terminando de cocinar mi arroz y de pronto la llama se inflamó y chocó con una de las esteras. Lo hemos perdido todo”, relató entre lágrimas la joven.

DAMNIFICADOS. Las personas que perdieron sus viviendas son: Mercedes Aquino Navarro, Raúl Santos Huertas, Lidia Ramos Sernaqué, Calixto Sullón Inga, María Ayala, Pablo Aquino Navarro, Etelvina Reyes Fernández y Antonio Silva Fernández. Ellas esperan ayuda, 

Lo más leído