Piura: Cuatro se van a prisión por los “narcohilos”
Piura: Cuatro se van a prisión por los “narcohilos”

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de , Rolando Sicha Navarro, dispuso 18 meses de prisión preventiva para cuatro de los siete detenidos por la Policía, presuntamente involucrados en el caso del envío frustrado de casi media tonelada de clorhidrato de cocaína, acondicionada dentro de conos de hilo.

La medida coercitiva fue dictada en contra de Karla Ricalde Flores, Marilú Carrasco Olaya, Zanny Johannes Mauricio Moscol y Francisco Agurto Coronel, quienes serán internados provisionalmente por 18 meses en los penales de Sullana y Piura, respectivamente.

OPERATIVO. Como se sabe, ellos junto con otras tres personas fueron intervenidas el pasado jueves 1 de junio en los almacenes de la empresa Riflor S.A.C, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Paita, en el kilómetro tres de la carretera Piura- Sullana.

Tal como Correo publicó en exclusiva, el personal del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas (Depotad) encontró en dicho lugar un tráiler que era abastecido con varias cajas que contenían conos de hilo.

Los agentes verificaron que dentro de los conos estaba escondida la droga, la cual fue inmovilizada y trasladada a la base del Depotad, en donde se comprobó que habían camuflado 474.104 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

TAGS RELACIONADOS