Piura cuenta con 50 expertos en reanimación del recién nacido
Piura cuenta con 50 expertos en reanimación del recién nacido

Luego de haber participado del curso de Reanimación Neonatal, del programa Helping Babies Breath (HBB), dictado por especialistas norteamericanos, cincuenta médicos y enfermeros de diversos centros de la región , fueron reconocidos como expertos en reanimación neonatal (recién nacido).

Las prácticas de reanimación culminaron ayer y se desarrollaron con maquetas y material médico. En la ceremonia de clausura, el director regional de Salud de Piura, Hernán García Cabrera, señaló que en adelante la tarea de los participantes es instruir al resto de profesionales de la salud que atienden en la región.

“La tarea recién ha empezado para para nuestros colegas, el proceso de capacitación se extenderá por toda la región y son ellos quienes lograrán capacitar más médicos y enfermeros que están muy cercanos en la atención de los partos” detalló el director de Salud de Piura.

Al final de la jornada, los médicos norteamericanos donaron los equipos y demás accesorios que fueron parte del curso de capacitación como 101 bolsas autoinflables, 10 bombillas de aspiración, 50 bolsas de nylon, 100 estetoscopios y cincuenta kits de capacitación de ayuda respiratoria al recién nacido.

TAGS RELACIONADOS