Piura: Cuestiona que asfalto donado por el GR no se esté utilizando para el parchado de las pistas
Piura: Cuestiona que asfalto donado por el GR no se esté utilizando para el parchado de las pistas

Con las frecuentes lluvias, el estado de las pistas en nuestra ciudad han empeorado, pues en diferentes puntos hallamos grietas y huecos que causan molestias a los transportistas.

Asfalto. Según denunció Julio Farfán, dirigente de los mototaxistas, existe el asfalto que donó el Gobierno Regional a la, sin embargo éste material se encuentra expuesto a la interperie y a las lluvias.

Farfán pidió a las autoridades a utilizar este asfalto para parchar los huecos en las pistas, de esta manera aliviar un poco el problema de las pistas en mal estado.

“Es preocupante que las autoridades no se pongan de acuerdo y que no le den un buen uso a este material. Debería utilizarse ya, ya para cubrir al menos las áreas básicas donde hay cráter”, sostuvo el dirigente.

Traslado. El ingeniero Juan Cueva, representante del Consorcio San Lorenzo, manifestó que el asfalto donado por el Gobierno Regional el día de hoy será trasladado a una de las instalaciones de la Videnita, para evitar que se deteriore.

“Tengo entendido que mañana (hoy) lo están sacando y han preparado un sitio en la Videna, pero por un tema de maquinaria la municipalidad no lo ha podido sacar el día de hoy (ayer)”, señaló.

Informe. El jefe de la oficina de Transportes, Oscar Funnes manifestó que se realizó una inspección de todos los puntos que se encuentran en mal estado, elaborando un informe y determinando que el 70 por ciento de las pistas en la ciudad se encuentran en mal estado, es decir tienen grietas y grandes agujeros.

El problema se agudizó debido a las fuertes lluvias que viene azotando la ciudad.

Dicho informe, ha sido remitido desde el mes de enero al área de Infraestructura y la gerencia Territorial, las cuales son encargadas de gestionar y coordinar el parchado de las pistas, indicó Funnes.

TAGS RELACIONADOS