Temas

Piura: Cuidado con la falsa página web que promete recuperar celulares robados

Osiptel pide no dejarse sorprende por las llamadas o mensajes de texto que realicen personas inescrupulosas
Piura: Cuidado con la falsa página web que promete recuperar celulares robados

Piura: Cuidado con la falsa página web que promete recuperar celulares robados

05 de Septiembre del 2017 - 11:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) advierte que existe una página web falsa que suplanta una herramienta de consulta del ente regulador, informó el jefe de la oficina en Piura, Cristhian Dediós Ubillús.

"La referida página, en la cual se solicita información personal a los usuarios, tales como nombre y contraseñas de acceso de dispositivos móviles del fabricante Apple, no pertenece a nuestra institución ni es parte de algún servicio externo contratado", informa Osiptel en un comunicado.

Asimismo, se denunció que se están realizando llamadas a nombre del Osiptel informando sobre la recuperación de equipos móviles robados, para lo cual solicitan acceder a esta página web falsa.

El ente regulador alerta que su página oficial es www.osiptel.gob.pe y solo a través de este enlace se puede acceder a la herramienta “Consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados” para verificar el estado de un equipo móvil.

Por lo tanto, Osiptel exhorta a no prestar atención a este tipo de comunicaciones y a denunciar estos hechos.

Si requiere de orientación al respecto, Osiptel piden que los contacten a través de FonoAyuda al número 0801-12121.

Osiptel espera que si alguna persona es contactada vía llamada o mensaje de texto para recuperar su móvil y se le pide que ingrese a dicha dirección falsa de Osiptel, debe acercarse a las oficinas en la calle Arequipa N° 1074 – Piura.