Piura: Damnificados padecen por basura acumulada en albergues
Piura: Damnificados padecen por basura acumulada en albergues

Pobladores del Albergue San Pablo, de la carretera  – Chiclayo (Km 975), solicitan de inmediato la atención a los cerca de 500 albergados que exponen sus vidas, no solo por vivir en las carpas donde pasan frío, calor, hambre, fuertes vientos y muchos peligros, por no contar con el servicio de energía, sino que sumado a estas necesidades las grandes cantidades de basura que tienen acumuladas en los diferentes puntos de los albergues.

“Estamos expuestos no solo a las inclemencias del sol, o las bajas temperaturas de frío en la noche sino también a la basura”, señalan los pobladores.

Asimismo, señalan que pese a que recolectan la basura en tanques que les donó el Ministerio de Vivienda, no es suficiente.

“Es una pena que estemos olvidados por la autoridad local, hasta el momento no nos recuperamos de todo lo que vivimos tras el desborde del río Piura, pues lo perdimos todo, sin embargo, hasta el momento seguimos abandonados por nuestras autoridades“, indico Yovera Palomino, uno de los albergados del sector 3 “Nuevo Amanecer “ de San Pablo. (Fuente: Radio Cutivalú)

TAGS RELACIONADOS