GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La solidaridad con los damnificados del Bajo  va en aumento. Todos colaboran para llevar ayuda humanitaria a aquellas familias que lo han perdido todo. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con el Gobierno Regional Piura, también se sumó con este apoyo entregando más de mil unidades de leña para el uso de las ollas comunes de los cientos de damnificados por el desborde del río Piura, que se refugian en el caserío San Pablo, en la carretera Piura – Lambayeque, a inmediaciones del Peaje Bayóvar.

De igual forma, junto a diversas instituciones como el Servicio Nacional de Áreas protegidas por el Estado (SERNANP), Naturaleza y Cultura Internacional, voluntarios y la sociedad civil, apoyan y organizan la ayuda y su traslado hacia los albergues.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, expresó que la distribución del producto forestal se realiza de manera organizada con la participación de los dirigentes vecinales. “De esta manera, junto a las instituciones y a la sociedad civil, seguiremos llevando ayuda a las familias que en estos momentos difíciles más lo necesitan”; dijo.

Informó que la entrega de carbón vegetal y palo santo, también, ha beneficiado a más de 500 familias damnificadas por las intensas lluvias de los asentamientos humanos Las Dalias, en Piura, y El Indio, en Castilla.

Explicó que el producto forestal que se entrega, procede de la labor de fiscalización y control que realiza la ATFFS Piura, recordando que la leña, el carbón o cualquier otro producto maderable o no maderable que se extrae o se comercializa debe tener una autorización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Cabe mencionar, que el artículo N° 213 del Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley 29763, establece que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, serán destinados con fines educativos, culturales y sociales.

TAGS RELACIONADOS