GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la puesta en escena de diversas danzas tradicionales del Perú profundo, los ciudadanos de Paita festejaron el Día Mundial del Folclore, en un evento organizado por la comuna provincial en las inmediaciones de la plaza de armas de la ciudad.

El objetivo del evento artístico fue revalorar la cultura, el arte y la danza como piezas importantes del folclore peruano que ha dado reconocimiento mundial. Parte de este talento es seguido por decenas de grupos y asociaciones culturales de la provincia porteña.

Desde las 8 de noche los vecinos del puerto pudieron disfrutar de una colorida presentación a cargo de los grupos culturales como: Espejos de mi tierra, Todas las Sangres, Killary Paita, Nueva Imagen, Fuerza y Tradición, Tayta Sol y raíces y Nuna Raymi.
La celebración del Día Mundial del Folclore permitió elegir a la señorita Folclore. Siete bellas señoritas se presentaron ante el público y las autoridades municipales encabezadas por los regidores Javier Rumiche Ruíz, Henry Cruz Ayala, Ricardo Nolasco Puruguay y Bertha Rodríguez de la Torre.

Luego de una difícil y ardua calificación se eligió a la Srta. Dayaly Castillo Espinoza (Nueva Imagen), como la Señorita Folclore 2016. Ella presentó un traje de la sierra con el que se danza el Huaylas. 

TAGS RELACIONADOS