Piura: Declaran de interés la ejecución del Mega puerto Bayóvar
Piura: Declaran de interés la ejecución del Mega puerto Bayóvar

La Municipalidad Provincial de Sechura, en la región a, aprobó y publicó la Ordenanza Municipal N° 031-2016-MPS, que declara de interés preferente y prioridad provincial la promoción de la ejecución del Mega puerto Bayóvar. De acuerdo con la norma publicada, es necesario que este proyecto sea priorizado en todas las instancias de gobierno, a nivel provincial, regional y nacional, pues su ejecución traerá beneficios como generar fuentes de nuevos empleos, contribuyendo a elevar el nivel de vida de los habitantes tanto de la región Piura y de la nación.

El alcalde esa provincia de la región Piura, Dr. Armando Arévalo Zeta, explicó que la obra de infraestructura logística del Mega puerto Bayóvar, generará miles de oportunidades de negocios para las pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente en las vías interoceánicas para el desarrollo del turismo, agricultura y ganadería.

Declarar al Puerto de Bayóvar en la región Piura como puerto internacional, tendría efecto multiplicador y promoverá la producción futura de los yacimientos mineros e industriales de la zona, utilizando además el nuevo Eje Vial de la carretera Mezones Muro “Bayóvar- Sarameriza” y “Sarameriza- Iquitos- Manaos”, comentó la autoridad edil.

Acotó que se pretende que el puerto internacional Bayóvar en Piura sea el segundo de mayor importancia en el país, después del Callao, generando recursos propios suficientes para el financiamiento del sistema portuario, y el Estado incremente la recaudación aduanera marítima, además de impulsar el mega comercio internacional con la construcción del Mega terminal en el Pacífico y Corredor Interoceánico de Transporte Multimodal de Bayóvar- Sechura a la Amazonía

TAGS RELACIONADOS