Piura: Decomisan 45 litros de cañazo adulterado en mercado de Tambogrande
Piura: Decomisan 45 litros de cañazo adulterado en mercado de Tambogrande

Más de 45 litros de cañazo fue incautado por personal de la policía municipal y serenazgo de Tambogrande, región . El decomiso se realizó en el mercado central de este distrito. Dicho licor adulterado se vendía como pan caliente en el sector las vivanderas.

En total 18 botellas de 2 litros y 11 botellas de medio litro fueron decomisadas de la nave N°16, de propiedad de Mercedes Puelles Potenciano, quien no sustentó la documentación legal de esta mercadería que no tenía registro sanitario.

El operativo se realizó en el marco de la Ordenanza Municipal N°007-2011-MDT, la cual en su artículo 30 prohíbe la instalación y/o funcionamiento de expendio de consumo y ventas de bebidas alcohólicas en el perímetro que rodea al mercado municipal, en un radio de 200 metros.

El subgerente de Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, informó que hay muchas personas de mal vivir que liban este licor en áreas abandonadas del mercado de Tambogrande, distrito de la provincia de Piura, constituyendo un peligro para los mismos comerciantes.

Asimismo, explicó que estas intervenciones se realizan a fin de salvaguardar la salud de la población; no obstante hizo un llamado a todos los comerciantes para que se abstengan en vender bebidas alcohólicas como cerveza o chicha de lo contrario sus puestos serán cerrados, además de recibir una fuerte sanción económica.

TAGS RELACIONADOS