Piura: Delincuencia juvenil gana terreno en Sullana
Piura: Delincuencia juvenil gana terreno en Sullana

El 15% de la población del Centro Juvenil Miguel Grau pertenece a la provincia de Sullana y en su mayoría han incurrido en robos, asaltos u otros delitos graves, sin embargo no existe una institución que trabaje en la prevención de estos casos según lo reveló Jueza Especializada del Juzgado de Familia de Sullana, Karla Gaona.

Al respecto, Berena Ballesteros, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana puntualizó que si bien en esta provincia no existe una institución que se ocupe de este tema en particular, su despacho ha implementado una serie de programas a fin de llegar a los jóvenes y ayudarlos a fomentar el trabajo y demás actividades que los alejen de las drogas y las acciones delictivas.

Por su parte la representante del Centro de Emergencia Mujer en , María Sosa refirió que la mayoría de estos delitos son cometidos por varones. Agrego que entre las causas está que estos menores pertenecen a hogares disfuncionales donde no tienen una imagen paterna sólida, ya que más en la Demuna hay más del 30% de casos de omisión a la asistencia familiar.

Estas cifras fueron reveladas durante la “Mesa Redonda Sobre la Crisis Sicosocial en los Adolescentes” organizado en el marco del programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Sullana que se desarrolló en el auditorio de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry.

TAGS RELACIONADOS