Temas

Piura: Delincuentes asaltan a comerciante ganadero y lo despojan de S/ 28,000

Tres hampones armados lo interceptan cuando se dirigía a tomar una movilidad en Castilla

Piura: Delincuentes asaltan a comerciante ganadero y lo despojan de S/ 28,000

Piura: Delincuentes asaltan a comerciante ganadero y lo despojan de S/ 28,000

21 de Noviembre del 2016 - 02:13 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Un comerciante ganadero fue despojado de su capital de trabajo, unos 28,000 soles en efectivo, por una banda de delincuentes armados, en momentos que salía a trabajar, en la región Piura

El asalto y robo a mano armada ocurrió la mañana del sábado cuando el agraviado, Hernández G.C. (64), salía de su casa ubicada en el asentamiento Teresa de Calcuta de Castilla, con destino hacia la vía principal para tomar una movilidad que lo traslade al terminal terrestre.

TRES DELINCUENTES. Según contó el agraviado a la Policía, eran aproximadamente las 10:30 de la mañana cuando tres delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptan cuando caminaba por la calle Japón.

Dos de los asaltantes se bajan del vehículo y se dirigen hacia donde se encontraba, apuntándole uno de ellos en el pecho con un arma de fuego, y conminándolo a que no oponga resistencia, mientras el otro hampón lo despoja del maletín.

En dicho maletín guardaba los 28,000 soles en efectivo que estaban sujetados con ligas, así como su billetera en donde llevaba tarjetas de crédito, ropa, documentos personales y otros enseres.

Pese a las amenazas de los delincuentes, el agraviado intentó evitar el robo de sus pertenencias sin poder evitarlo.

Tampoco pudo impedir que lo despojaran de un arma de fuego que portaba.

Cometido el acto criminal a plena luz del día, los delincuentes abordaron la motocicleta y fugaron.

Posteriormente, el agraviado se dirigió a la comisaría de Tacalá para denunciar el asalto y robo.

SE APROVECHAN. Cabe señalar que en estos días cercanos a las fiestas de fin de año, los delincuentes aprovechan el intenso movimiento comercial y económico para hacer de las suyas, por lo que la Policía recomienda a los ciudadanos tomar todas las precauciones a fin de no ser víctima de la delincuencia.

Lo más leído