Piura: Delincuentes se llevan planchas de plata de urna de la Virgen de Las Mercedes
Piura: Delincuentes se llevan planchas de plata de urna de la Virgen de Las Mercedes

No respetaron nada. Un grupo de asaltantes ingresaron a la Basílica de la Virgen de Las Mercedes en Paita, región  y alzaron con dieciocho planchas de plata valorizadas en más de 4 mil soles.

La denuncia fue realizada la tarde de ayer por Sandra Carolina Cedano Castillo (38), quien está a cargo de la obra de rehabilitación del complejo basílica Nuestra Señora De Las Mercedes de esa ciudad porteña de la región Piura.

La representante de la empresa constructora Restauro SAC en su manifestación a la policía de esa provincia de la región Piura, dijo que del ambiente del auditorio de la Casa de Retiro, que se ubica al costado de la Basílica donde se encontraban las planchas de metal de plata habían sido desmontadas del retablo de la venerada imagen de la Virgen de Las Mercedes, las mismas que han sido sustraído por los ahora desconocidos ladrones.

Las dieciocho planchas de plata tienen medidas de treinta centímetros de ancho por setenta de largo.

Hacia el lugar llegaron los agentes policiales para realizar las pericias del caso, encontrándose en el lugar con el personal de seguridad de una empresa particular. Aún no se interviene a los responsables de este robo. Mientras tanto, entre los fieles católicos mostraron indignación al conocer el hecho delictivo en agravio de la "Mamita Meche".

TAGS RELACIONADOS